0
253

Falta terminar de editar.

 

VITROFUSION

INTRODUCCION & TECNICAS AVANZADAS

mabel waisman

Diseño de tapa: María Daniela Mazzola Gilio

Ilustraciones:  Cristina  Zwaig

Fotografía de tapa: Gustavo Lowry

Toda la información que contiene este libro pertenece a mi experiencia personal.

A mis hijos, Clau y Ale.

A mis nietos, con los que soñé Sebi & Sofie.

A mis futuros nietos, con los que sueño.

AGRADECIMIENTOS

Vanesa Abramovich, mi joven asistente, es quien está cotidianamente cerca mío. De ella recibo además de muchísimo afecto, las más sanas críticas en el terreno profesional. Por su perseverancia y tesón este libro conocerá el mundo. Vane es una compañía inapreciable para mí.

Cristina Zwaig, es quien ilustra este libro. Gracias a ella mis conceptos van a resultar más claros. Tiene un espíritu muy inquieto y es dueña de algo que hace tener muchas ganas de estar a su lado: energía y buena predisposición. Gracias Cris, por inducirme por este camino con tus apuntes de clase de 2002.

Lili Arcavi, “amiga del alma y de casi toda mi vida” es quien se tomó el enorme trabajo de corregir y darle estilo a esta redacción. No le sobra precisamente el tiempo, sin embargo me prestó una ayuda extraordinaria.

Mónica Adler, Susana Beatriz Giménez y Patricia Edwinski forman el equipo de las “super-podero- sas” docentes de mi estudio . Ellas me aportan toda la colaboración y el empuje que siempre hacen falta para lograr ‘un poquito más’.

Daniela Mazzola Gilio es quien con mucha dedicación envolvió este libro para Uds. con el papel de regalo de sus tapas. Hace ya muchos años que me está ayudando en el diseño de toda mi  imagen. Sabe comprenderme y manejamos la misma sensibilidad, lo cual no es poco!

Queridas colaboradoras, mi eterna gratitud por estar a mi lado y ayudarme en este camino con el cariño que siempre me han brindado y así participar juntas del nacimiento de éste, mi “muy ansiado libro”.

PROLOGO

Abriendo mi cofre de tesoros….

Por éstas y muchas otras personas que confían en mí y me estimulan con sus mensajes e inquietudes es que puedo ofrecerles con muchísimo orgullo, mi 2ª edición.

A todos Uds,  muchísimas gracias.

mabel waisman – Agosto’2004

“Mabel, me podrías decir que día y a que hora haces la presentación del libro para estar ahí, con vos. Gracias y un beso,”

  1. O. D. B. – Buenos Aires (Argentina)

“Hola Mabel, bueno, muchas gracias por ser tan atenta conmigo y contestarme los mails. Sería un placer ser el primero en comprarte el libro. Lo que te pido es que me tengas al tanto cuando salga, yo te lo quiero comprar a vos así que dime de que forma lo abono. Voy a querer el que viene con las 10 preguntas. Bueno muchísimas gracias y espero poder conocerte algún día haaaaaaaaa!!! yo voy a estar por Buenos Aires el 26, 27 y 28 de mayo si me das la dirección de tu taller voy a ver si paso bueno un beso grande desde Córdoba.”

  1. M. – Córdoba (Argentina)

”Mabel: felicitaciones por el libro nuevo! Cuando puedas avísame donde adquirirlo y el costo. Tam- bién mándame un listado de otros libros tuyos publicados.

Todavía sigo con la idea de hacer cursos en Buenos Aires, pero tengo miedo de viajar, el tema de la inseguridad me esta limitando bastante. De cualquier modo sigo haciendo trabajos en casa, estoy estudiando y ensayando, y no me quedo quieta. Mientras, espero que todo se calme...

Te mando cariños, y que sigas teniendo el éxito que mereces por tu trabajo”.

  1. D. – Buenos Aires (Argentina)

“Hola Mabel, he visto que has publicado un libro sobre vitro-fusión, estoy intentando hacer algunas piezas pero soy muy novata y quisiera documentarme un poco antes de empezar. El problema es que no se donde conseguir, en Barcelona (España) algún libro o revista donde pueda orientarme un poco.

¿Donde puedo conseguir tu libro, se vende en librerías? Gracias por la información. Un saludo.”

  1. – Barcelona (España)

“Estimada Mabel: buscando en Internet las proporciones de cuarzo y yeso para hacer el molde, encontramos muchísimas referencias hacia tu persona y tus trabajos...

Estaríamos interesados en conseguir tu nuevo libro y esa es la razón principal de este mail. Vivimos en Villa Allende, a 15 Km. de Córdoba capital. Si pudieras informarnos donde acudir por el mismo te lo agradeceríamos mucho...

Sin más te saludo muy cordialmente y te agradezco por adelantado.

Hasta pronto...”

  1. V. – Córdoba (Argentina)

“Estimada Mabel: tengo muchísimo interés en adquirir su libro sobre vitro-fusiòn, y desearía me indique como hacerlo posible. Sin más, me despido de Ud. no sin antes expresarle mi gran admiración por sus obras.

Atte.”

  1. B. – Buenos Aires (Argentina)

“Buenas tardes: hojeando la revista cerámica encontré la propaganda de su libro sobre vitro-fusión y como he comenzado a incursionar en el tema luego de hacer cursos de vitreaux, en especial tiffany, me interesaría saber dónde o cómo puedo comprar el libro.

Hoy entré en su página por 1ª vez y quiero decirle que lo que vi en ella de su obra me parece fantástico.

Muchas gracias desde ya por la atención que pueda darle a mi pedido.”

  1. T. – Buenos Aires (Argentina)

“Mabel: desde hace varios años tengo presente su trayectoria, porque desde que leí su nombre en la revista Nueva Cerámica, me pareció magnífica su creatividad. Humildemente me dedico yo también a crear piezas de barro y hoy me encuentro atrapada por la magia del vidrio...hasta parece una fatalidad, que los que trabajamos con arcilla terminamos encantados por el vidrio ¿no?

Desde que me enteré que publicó su libro sobre VITROFUSION estoy ansiosa por leerlo, por eso le pregunto como podría llegar a mis manos. Por el momento no me puedo alejar de mi tierra patagónica... Pienso que quizás pudiera recibirlo contra-reembolso.

De cualquier manera me encanta enviarle un gran abrazo desde Cipolletti, Río Negro.”

  1. R. D. de A. – Río Negro (Argentina)

“Mabel: Estoy interesado en contar con tu libro “Técnica y secretos, todo sobre vitro-fusión. Quisiera saber el costo y forma de pago (giro postal, transferencia, etc.) Soy de  la ciudad de Paraná.

Gracias.”

  1. G. – Entre Ríos (Argentina)

“Hola, soy ceramista y quisiera incursionar en el vidrio, algo estudié en la Escuela de Cerámica de Mar del Plata, la cual amo. En este momento vivo en Israel y quisiera saber si puedo conseguir aquí tu libro (en español) o tengo que esperar que alguien viaje. Te felicito por tu obra y espero tener la misma satisfacción tuya.”

  1. C. R. – Ranaana (Israel)

“Querida amiga: pudieras ver la cara de alegría que tengo. Tengo en mis manos el libro, gracias por tu ayuda. Lo recibí esta mañana y recién lo estoy hojeando. Demás esta decirte que es una joya. El lenguaje claro y técnicamente conciso es muy apropiado para principiantes del vidrio incluso para conocedores del mismo.

Gracias de nuevo por sacar tiempo para contestar mis inquietudes. Estoy desarrollando las 10 pregun- tas que me invitaste a hacer, para que tengas una idea de lo que busco dentro del vidrio.

Te felicito por tan buen trabajo. Si algún día quieres dar un curso de vidrio en la isla déjame saber yo puedo conseguirte la matricula y el taller para el mismo, incluso si solo quieres venir de viaje de vacaciones o lo que quieras, no vaciles en avisarme aquí tienes donde quedarte.

Bueno esto no se acaba aquí pues es claro que tendrás que ser mi tutora. Me despido, en la biblioteca me espera tu libro.

Cuídate. Te seguiré molestando………. Mabel Waisman muchas gracias!. Abrazos.”

  1. G. – S. J. de Puerto Rico (Puerto Rico)

“Hola Mabel, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Si puedes, averíguame lo del envío porque estoy bastante interesada en el libro.

¿Es a nivel de técnica, no?

Pensaba hacer un curso de termo-formado en la Fundación Centro del Vidrio de Barcelona pero la han cerrado.

¿No pensarás hacer un viaje a Barcelona para dar algún taller, verdad? Tus alumnos argentinos hablan muy bien de ti. Espero tu respuesta.

Gracias por todo.”

  1. – Barcelona (España)

“Querida Mabel: Le escribo desde Catamarca porque desearía saber el precio de su libro “Vitro-  fusión, Introducción y Técnicas Avanzadas”, debido a que un amigo mío viaja la semana que viene para allí y quisiera entregárselo. Desde ya muchísimas gracias.”

  1. P. – Catamarca (Argentina)

“Me gustaría saber si puedes enviarme el libro hasta aquí en Perú y sobre todo cuánto cuesta. Saludos,”

  1. C. – Perú

“Hola!!! Vivo en Colombia y quisiera saber si acá es posible conseguir el libro. Gracias.”

  1. M. – Colombia

“Mabel, estuve en tu lindo país y pude adquirir tu super libro. Gracias por tu respuesta. Hasta la próxima.”

  1. B.

“Hola, soy una aficionada al fusing y creo que su libro me puede aportar conocimientos nuevos, desearía información como conseguir su libro, así como precio del mismo y forma de envío. Le escribo desde España.

Espero sus noticias.”

  1. Gª .R. – Orense (España)

“Hola; les escribo desde Campana – Buenos Aires. Hace  poco que estoy incursionando en técnicas  de vidrio.  Me interesa mucho el libro de Mabel , la admiro mucho y me encantan sus trabajos , pero  no lo encuentro en ningún lado, podrían por favor decirme como obtenerlo y si existe la posibilidad de envío a mi domicilio?

Desde ya agradezco vuestra atención y vuestro tiempo.”

  1. Z. – Buenos Aires (Argentina)

“Hola: mi nombre es Isabel Suárez, soy de Caracas, Venezuela y estoy super interesada en su libro. No se si lo distribuyen aquí en el país. Mucho les sabría agradecer me den esta información. Yo trabajo el vidrio, pero acá no consigo ningún tipo de literatura y mucho menos alguna escuela del vidrio.

De antemano les doy las gracias por la atención prestada.”

  1. S. – Caracas (Venezuela)

“Querida Mabel: sentimientos ambivalentes acompañan mi lectura de tu mail. Me alegra que puedas estar de lleno conectada con tu obra, que lamentablemente conozco tan brevemente.

Siento la pérdida que significa para mí, como alumna, este cambio de circunstancia.

No obstante, considero que tengo en vos un referente muy fuerte y tu enseñaje honesto y claro me  hizo tejer un vinculo interior maestra-discípula, que no se otorga desde la intención sino que crece espontáneamente y que me acompañará en la tarea. Por lo tanto, estaré en tus seminarios y guía….

Te mando un fuerte abrazo lleno de cariño y gratitud por lo que me has brindado.”

  1. – Buenos Aires (Argentina)

“Estoy interesado en el libro de vitro-fusión, me dedico a la joyería y deseo aprender la técnica. Agradezco la oportunidad de conseguir dicho libro y tus consejos.

Atentamente.”

  1. – Guadalajara, Jalisco (México)

“Estimada Mabel: me da mucho gusto poder escribirte y saludarte, te deseo muchos éxitos, eres la mejor que conozco en el tema del vidrio fusionado y complace poder contactarme contigo y a la vez molesto tu atención para pedirte por favor me entregues alguna dirección en Santiago de Chile porque quiero comprar tu libro.

Me despido de usted cordialmente. Atte.”

  1. C. – Santiago de Chile (Chile)
mabelwaisman   6 Oct. '17, 21:51hs ~ editado   6 Oct. '17, 21:51hs
Tree